Un jugador prueba un título de PlayStation 4. / Archivo
VIDEOJUEGOS

Sony vende 4,2 millones de PS4 desde su lanzamiento

Microsoft ha puesto en circulación 3 millones de unidades de Xbox One

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hubo quien vaticinó que la nueva generación de consolas tendría problemas para despegar. ¿Las razones? Una crisis económica todavía importante y unas consolas, PlayStation 3 y Xbox 360, aún muy capaces. Pero las cifras hablan por sí solas. Sony y Microsoft ya han desvelado las cifras de ventas de sus nuevos sistemas. El gigante asiático puso en circulación, hasta el 28 de diciembre, 4,2 millones de PlayStation 4. La compañía también ha desvelado que se han vendido 9,7 millones de copias de software para la máquina, lo que significa que se han vendido más de dos juegos por máquina.

Por su parte, los de Redmond vendieron 3 millones de Xbox One en los trece países en los que la consola ha salido a la venta hasta el 1 de enero. De hecho, según la nota de prensa que la compañía publicó en su blog, la sucesora de Xbox 360 es la consola que mejor vendió en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

La comparación entre las ventas de ambos sistemas no es del todo justa pues cabe recordar que PlayStation 4 llegó al mercado estadounidense una semana antes que Xbox One y, por otro lado, desembarcó en Europa una semana más tarde que la consola de Microsoft.

Sony ha ido más allá y ha explicado también que el número de suscripciones al servicio PlayStation Plus ha experimentado un crecimiento del 90%. Es lógico porque hasta ahora en PlayStation 3 la función que proporcionaba el servicio era la de regalar a los usuarios varios juegos cada mes y la posibilidad de grabar las partidas en la nube, pero ahora en PlayStation 4 es un servicio obligatorio si de jugar por internet se trata.

En todo caso, las cifras dejan claro que los jugadores tenían ganas de nuevas consolas.