Varios simpatizantes de los Hermanos Musulmanes observan unas llamas durante una protesta. / Khaled Elfiqi (Efe)
egipto

Detenidos tres periodistas de Al Jazeera tras reunirse con los Hermanos Musulmanes

Entre los arrestados se encuentran el jefe de la delegación del canal catarí en El Cairo y el excorresponsal de la BBC, Peter Greste

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía egipcia ha detenido este domingo a tres periodistas de la cadena de televisión catarí Al Yazira por mantener reuniones con miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes, que fue declarada esta semana como un grupo terrorista por el Gobierno interino.

En base a las informaciones publicadas por la cadena de televisión británica BBC, entre los detenidos está el director de la delegación de la cadena en El Cairo, Mohamed Fadel Fahmi, así como el excorresponsal de la propia BBC, Peter Greste.

Por su parte, el Ministerio del Interior egipcio ha acusado a los periodistas de emitir noticias "que dañan la seguridad nacional" y ha indicado que las fuerzas de seguridad se han incautado de cámaras, grabaciones y otros materiales de varias habitaciones de un hotel cairota.

Las autoridades interinas, que accedieron al poder en julio tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, han lanzado una campaña contra los medios de comunicación vinculados con los Hermanos Musulmanes o con aquellos que den cobertura a sus opiniones.

El Ejecutivo ha lanzado asimismo una campaña de represión contra la organización tras el derrocamiento de Mursi en la que han muerto miles de sus seguidores y varios miles han sido detenidos. Tras la designación del grupo como organización terrorista, los líderes se enfrentan a su posible ejecución, mientras que los militantes de base podrían ser sentenciados a penas de hasta cinco años de cárcel.