Uno de los momentos de la ceremonia. / Hibai Agorria
Fun & Serious Game Festival

'GTA V', videojuego del año

La joya de Rockstar Games se alza con el máximo galardón en una gala conducida por la actriz Leonor Watling

IKER CORTES | BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era de esperar y al final los pronósticos se confirmaron. El ambicioso 'Grand Theft Auto V' de Rockstar se hizo ayer con el premio al mejor videojuego de 2013 en esos 'Oscar' del ocio electrónico que cada año prepara el Fun & Serious Game Festival.

Bilbao se vistió de gala para la ocasión en un evento que se celebró en el teatro Campos Elíseos y que tuvo a la actriz Leonor Watling como maestra de ceremonias. No fue la única cara reconocible en el escenario. Por las tablas desfilaron, entre otros, el cineasta Nacho Vigalondo y los actores Antonio Velázquez, Bárbara Goenaga, Leticia Dolera, Cristina Castaño, María Botto y Manuela Velasco.

Greg Weller, uno de los responsables de Rockstar, fue el encargado de recibir uno de los premios que acaparó 'GTA V', que también fue galardonado al mejor juego de Xbox 360, al mejor guión y al mejor juego de acción. Pero hubo muchos más reconocimientos. Así 'Bioshock Infinite' se llevó el galardón a mejor juego de PC; 'Candy Crush', dos trofeos a mejor juego de móviles y mejor juego web; 'Assassin's Creed IV: Black Flag', mejor juego para Wii U.

La propiedad intelectual de Ubisoft también recibió el premio a mejor saga. 'Pokemon X/Y' se llevó el galardón a mejor juego de Nintendo 3DS, 'Rayman Legends', a mejor juego de PS Vita. 'The Last of Us' se hizo con los premios al mejor juego de PlayStation 3, mejor banda sonora y a la mejor aventura, y 'Ni No Kuni', el premio al mejor juego de rol.

'Just Dance' se hizo con el galardón al mejor juego social, 'NBA 2k14', al mejor juego deportivo; 'Forza Motorsport 5', al mejor juego de motor; 'League of Legends', al mejor eSport; 'World of Tanks', a la mejor campaña de marketing, y 'Nihilumbra', al mejor título independiente.

En cuanto a los llamados serious games, 'Bonds Training' se llevó el premio a la mejor estrategia empresarial; 'Cargo Dinasty', al mejor título en educación y formación; 'Plan-It Commander', al mejor juego en la categoría de salud, y 'CAP Odyssey', al mejor título en la categoría social y cultural.