Ancelotti, Cristiano y Pepe, en el entrenamiento del viernes. / Efe | Atlas
Fútbol

Cristiano se recupera pero descansará ante el Valladolid

El portugués se pierde su primer partido de Liga por precaución y Di María volverá a ocupar su puesto en el once blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está recuperado pero «no está cómodo». Cristiano Ronaldo se entrenó este viernes con el equipo de cara al partido que el Real Madrid disputará este sábado ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu, pero no se sintió a gusto, pese a que las pruebas que se le practicaron por la mañana mostraron que el astro portugués está recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió ante el Almería. Por eso, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, decidió dejarle fuera de la lista por primera vez en la Liga esta temporada. Tras tener que ver desde la grada el duelo de 'Champions' ante el Galatasaray, el luso tendrá que esperar algunos días más para reaparecer.

El descanso obligatorio de la próxima semana, ya que está sancionado para la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Olímpic de Xàtiva, le daría días suficientes para regresar a pleno rendimiento el 10 de diciembre ante el Copenhague en la Liga de Campeones. Sin embargo, parece que 'Carletto' también le dará descanso ante los daneses y que volverá al once frente a Osasuna en Pamplona.

«No vamos a tomar riesgos -confirmó el italiano en la rueda de prensa-. Tiene 15 días para prepararse para el próximo partido de Liga». Ancelotti adelantó que «en su puesto jugará Di María», como ya hizo el argentino ante los turcos el miércoles. El técnico de Reggiolo no quiere precipitarse y correr el riesgo de una recaída de CR7. Reforzado por el buen partido del equipo cuando el portugués salió del campo en Almería y en el choque de 'Champions', pese a tener que jugar más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos, el entrenador merengue está cada vez más satisfecho de la evolución de sus pupilos y considera que tiene soluciones suficientes en la plantilla para suplir la ausencia de su estrella y para rotar y sacar a jugadores frescos y motivados.

Así, Diego López se vuelve a vestir de titular en el campeonato doméstico y Carvajal tomará el relevo del sancionado Arbeloa, goleador y figura del duelo de Liga de Campeones. En la media, podría recuperar a la pareja Illarramendi-Xabi Alonso, mientras que Modric ocuparía la media punta en lugar de Isco y Benzema recuperaría su lugar como '9'. Cambios de lujo para mantener la buena racha y a la espera de un tropiezo del Atlético y del Barcelona. Pero Ancelotti no se fía del Valladolid y espera que sus jugadores mantengan la intensidad y compromiso de los últimos encuentros. «Tenemos que seguir. Necesitamos concentración y una actitud positiva para evitar problemas -avisa-. Tenemos que estar atentos y concentrados».

El buen momento del Madrid coincide con la primera derrota del Barça y las críticas al sistema de Gerardo Martino. Pero Ancelotti no considera que el equipo culé esté pasando por un mal trago. De hecho, no cree que sea un «problema grande» porque «han ganado en la Liga 13 partidos de 14. El partido del Ajax no fue bueno, pero no siempre se puede estar en condiciones óptimas».

Por su parte, el Valladolid llega al Bernabéu con la importante baja del centrocampista alemán Patrick Ebert, en una situación difícil, al borde del descenso. Pero Juan Ignacio Martínez pretende quitarse «el mal sabor de boca por la última derrota ante Osasuna» y sorprender a su rival. Pese a que sabe de la dificultad de la empresa, el técnico pucelano espera «competir bien» y jugar con mucha «personalidad y desparpajo».

Alineaciones probables

Real Madrid : Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi, Xabi Alonso, Bale, Modric, Di María y Benzema.

Valladolid : Mariño, Alcatraz, Valiente, Rueda, Peña, Rossi, Álvaro Rubio, Sastre, Larsson, Bergdich y Javi Guerra.

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.00 h. (C+Liga y GolT).