La juez Mercedes Alaya, a su llegada a los juzgados. / Raúl Caro (Efe)
eres falsos en la junta de andalucía

Un 'intruso' creía que el ERE era legal al estar aprobado por la Junta

El imputado ha añadido que le hicieron un contrato en el Hotel Cervantes reconociéndole la antigüedad y le comentaron que podía acogerse a su ERE

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un "intruso" en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos ha dicho este miércoles a la juez Mercedes Alaya que creía actuar correctamente y que un sindicalista le dijo que "todo era tan legal que tenía que aprobarlo la Junta de Andalucía". Claudio Andrés Sendino ha sido el único de los tres imputados por el ERE del Hotel Cervantes que ha comparecido hoy ante la juez instructora, ya que el 'intruso' José Antonio Cuevas no había sido citado y Carlos Miranda Bacciarini, director de la división hotelera del Grupo Nueva Rumasa, propietario del hotel, recibió la citación ayer mismo y no pudo desplazarse de Barcelona a Sevilla.

Según el acta de su declaración, el acusado ha indicado que llevaba 28 años trabajando en Viajes Marbesol, empresa que iba a ser liquidada y todos los trabajadores traspasados a otras empresas del grupo. El imputado ha añadido que le hicieron un contrato en el Hotel Cervantes reconociéndole la antigüedad y le comentaron que podía acogerse a su ERE y plan de prejubilaciones, y cuando preguntó "si eso era legal" le aseguraron que sí puesto que se trataba de empresas del mismo grupo.

Ha precisado que se enteró de que realmente quien pagaba la póliza era la Junta de Andalucía porque se lo dijeron cuando la compañía aseguradora se estaba retrasando en el pago y preguntó por las razones. Según el imputado, habló con el director del hotel y además un representante sindical, que no recuerda quien era, "le dijo que el tema era tan legal que tenía que aprobarlo la Junta de Andalucía", ha afirmado ante Alaya. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido para el imputado una fianza civil de 96.223 euros, equivalente a lo recibido como beneficiario de la póliza.