Varias personas duermen en la hierba tras una noche de fiesta. / Archivo
salud

Científicos chinos afirman que el Sprite es la mejor cura para la resaca

Un estudio sobre 57 bebidas concluye que este refresco logra desglosar con máyor rapidez el alcohol, reduciendo síntomas como las náuseas o el dolor de cabeza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última cruzada de los investigadores chinos podría haber dado con la fórmula para combatir el terror de los más juerguistas, la resaca. Tras investigar el efecto de 57 bebidas diferentes sobre personas que habían llevado a cabo una excesiva ingesta de alcohol, los científicos de la Universidad china Sun Yat-Sen llegaron a la conclusión de que el mejor remedio era el refresco Sprite, una bebida con gas y sabor a lima-limón producida por el imperio Coca-Cola.

Los investigadores estudiaron el mecanismo a través del cual el cuerpo humano asimila el alcohol y llegaron a la conclusión de que es este proceso de descomposición en sí mismo en lugar del propio alcohol el causante de que se presenten síntomas como las náuseas o el dolor de cabeza.

Según explican en sus resultados, publicados en la revista 'Foof and Function' de la Royal Society of Chemistry, ante la presencia de alcohol en el organismo, el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldeído valiéndose de una enzima denominada deshidrogenasa, y a su vez lo transforma en acetato mediante la aldehído deshidrogenasa. El acetado es inofensivo pero el aldehído está detrás de los síntomas más familiares y molestos de la resaca como el dolor de cabeza, las náuseas e incluso los vómitos.

A partir de estos datos, los investigadores analizaron casi 60 bebidas y descubrieron que, mientras algunos tés de hierbas ralentizaban el metabolismo y emperoban la resaca, otras bebidas aceleraban el proceso de la deshidrogenasa de aldehído, haciendo que el alcohol se desglosara con mayor rapidez y reduciendo la duración de la resaca, alzándose con la victoria en esta lucha contra los efectos del alcohol el refresco Sprite.