DECLARACIONES

Matas: «La verdad se acabará imponiendo»

El expresidente balear estudia interponer un recurso de amparo porque se mantiene el delito de tráfico de influencias | "Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio", dice

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio". Con estas las palabras, el expresidente balear Jaume Matas ha comenzado la rueda de prensa tras la decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la pena de 6 años de prisión a 9 meses en el caso Palma Arena. Una decisión, dice, que corrobora su confianza en la Justicia. Matas ha defendido que "la verdad se acabará imponiendo" y "el tiempo colocará las cosas en su sitio".

"Esta sentencia viene a corroborar que tengo que confiar en la Justicia y confío plenamente en ella y en las acciones judiciales", ha dicho el exministro. En este sentido, asegura, "tengo que mostrar mi satisfacción porque es una sentencia que ha admitido nuestro recurso de casación y donde se ha anulado prácticamente el 90% de los cargos".

Aun con todo, Matas ha asegurado "no estar totalmente de acuerdo" con el dictamen pese a mostrar su "absoluto respeto" al tribunal, dado que el Supremo considera probado el tráfico de influencias. "Sigo teniendo la conciencia muy tranquila con respecto a este cargo y mi abogada ya está estudiando la interposición de un recurso de amparo". A este respecto, ha asegurado que seguirá con la misma actitud en este "duro" proceso y ha insistido en que está "totalmente seguro" de que "el tiempo colocará las cosas en su sitio y la justicia al final se impondrá".

La Sala Segunda del Tribunal Supremo hacía público este martes su sentencia sobre el caso Palma Arena en la que, corrigiendo sensiblemente el criterio de la Audiencia de Palma, absuelve al expresidente balear de los delitos de fraude a la Administración junto a falsedad en documento oficial y mercantil y también de prevaricación en concurso con malversación. El Supremo mantiene únicamente la condena por tráfico de influencias impuesta a Matas y por este delito le impone una pena de nueve meses y un día de prisión y multa de 6.000 euros.