polémicas dietas de la entidad financiera

El exdirector de Caja Navarra pedirá el sobreseimiento porque no hay «ni causa ni caso»

Enrique Goñi asegura que "todo fue legal" y que las dietas de la CAN "tienen soporte estatutario"

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex director general de Caja Navarra (CAN), Enrique Goñi, ha anunciado que pedirá el sobreseimiento de la causa abierta por la juez que investiga las polémicas dobles y triples dietas de la entidad financiera porque "todo era perfectamente legal".

Tras prestar declaración durante unas tres horas ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, el que fuera principal ejecutivo de Caja Navarra, antes de su integración en Banca Cívica, ha hecho una breve declaración a los medios de comunicación en la que ha enfatizado que no hay "ni causa ni caso" en esta investigación.

Por ello, ha avanzado que en cuanto la jueza reciba los informes que ha pedido al Banco de España sobre la actuación de los órganos de gestión de la caja, pedirá el sobreseimiento de la causa, ya que toda la actuación "en torno a la caja es legal", ha señalado.

El ex director general de Caja Navarra, que ha llegado al juzgado en torno a las 09:20 horas acompañado de su abogada, es el cuarto imputado en la causa de las dietas de Caja Navarra, tras el expresidente de Navarra, Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda", quienes ya han declarado ente la jueza.

Goñi ha sido imputado por la jueza María Paz Benito por haber abonado o consentido que se abonaran dietas carentes de soporte estatutario a quienes ostentaban la presidencia del Gobierno foral, la alcaldía de Pamplona y la consejería de Economía y Hacienda.