educación

CiU responde a la ley Wert: «No daremos ni un paso atrás»

"La sociedad catalana responderá con contundencia porque la lengua es cosa nuestra", afirma el alto cargo de la coalición Lluís Corominas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de coordinación institucional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Lluís Corominas, ha asegurado hoy que "no daremos paso atrás" en Cataluña ante la reforma de la Ley de Educación promovida por el ministro José Ignacio Wert.

"No daremos un paso atrás y daremos una respuesta contundente, la lengua es cosa nuestra y la defendemos igual que la amamos, y las agresiones, sea de manera verbal, por decreto o por modificaciones de la ley, la sociedad catalana y el Gobierno de Cataluña las responderá con toda contundencia", ha señalado Corominas en un acto en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

"La respuesta será social, no solo de un gobierno o una formación política, también del sector educativo y de toda la sociedad, que ha entendido que la lengua es un elemento básico que ha hecho que a este país se integrasen mejor las personas que han venido de fuera", ha añadido el vicesecretario de CDC.

Para el dirigente nacionalista, "que nos ataquen aspectos que han hecho la sociedad catalana inclusiva justifica la contundencia porque se nos ataca aquello que es fundamental en nuestro país".

Corominas ha hecho estas afirmaciones en un acto de CDC en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en donde ha participado en la reunión interparlamentaria de la formación.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que el Gobierno adelante el pago de la escolarización privada de aquellos alumnos que no tengan garantizado el aprendizaje en castellano en los centros públicos o concertados de las comunidades con lengua cooficial, como Cataluña, lo que descontará a éstas de la financiación autonómica que les corresponda.