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Historia de los sistemas antipiratería en los videojuegos

Los DRM no son cosa de ahora: la industria del videojuego lleva décadas intentando eliminar las copias ilegales. Descubre cómo eran los sistemas antipiratería del pasado

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Los sistemas antipiratería de la historia de los videojuegos

Los DRM no son cosa de ahora: la industria del videojuego lleva décadas intentando elminar la piratería. Descubre cómo eran los sistemas antipiratería del pasado

El tema de la piratería preocupa a la industria del videojuego desde su nacimiento. Evidentemente no hay ningún sistema de seguridad inexpugnable, y no ha habido ni una sola medida contra las copias ilegales que no haya acabado por romperse; pero siempre ha habido sistemas para tratar, al menos, de ralentizar el paso de los piratas para ganar tiempo.

El caso es que las medidas contra el problema han cambiado mucho: la llegada de Internet propició la aparición de sistemas de protección que podían mutar a gran velocidad y poner un nuevo "candado" muy poco tiempo después de que los piratas averiguaran cómo romper el anterior. Antes de Internet las cosas eran distintas: las compañías que lanzaban un juego con algún sistema antipiratería sabían que sólo podían aspirar a ganar tiempo.