Fútbol | Liga de Campeones

Mourinho: «Quizás no siga. Quiero estar donde me quieran»

El entrenador del Real Madrid se quejó de la actuación del árbitro de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es importante que yo esté aquí o no, porque lo importante es que el Real Madrid consiga la ‘décima’. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club porque no ha tenido que pagar primas por ganar este título y ha recuperado prestigio entre los cabezas de serie. Ahora estará tercero o cuarto, y la competición llegará en el futuro. Si no es conmigo lo celebraré igual, porque quiero que ganen la ‘décima’ conmigo o sin mí», apuntó José Mourinho, que reconoció que el Madrid quedó eliminado en las semifinales por tercer año consecutivo «por el pésimo partido hecho en Dortmund».

«¿Seguirá en el Madrid el próximo año?», se le preguntó en la televisión inglesa. «Quizás no. Quiero estar donde me quieran», respondió. En rueda de prensa insistió en sus deseos de abandonar el club blanco. «Ya veremos lo que pasa al final, pero lo importante es el Real Madrid», comentó. «Conmigo no se tienen que preocupar porque puedo continuar solo. Espero que el Madrid gane competiciones y que ganemos también la Copa (el 17 de mayo)», añadió con una nueva declaración que sonó a despedida.

También se quedó de que Howard Webb perdonó la expulsión a Hummels: «Webb dejó de ser árbitro para ser hombre. Tuvo que expulsar a Hummels. Todos hemos visto su parada, que no es penalti, sino falta, y tarjeta roja clara a falta de 23 o 24 minutos para e lfinal. En ese momento Webb ha pensado que Webb no iba a jugar la final, pero tuvo que ser árbitro primero y expulsar a Hummels y la historia hubiera podido ser diferente». «Pese a ello, si hubiéramos jugado con la misma actitud de Dortmund no hubiésemos necesitado remontar un 4-1», admitió, sin ocultar su enemistad con los periodistas. «En España hay mucha gente que me odia, y muchos de ellos están en esta sala. En Inglaterra, sin embargo, me critican con argumentos».