crítica de televisión

Visto y oído: el Mundial de MotoGP seduce a la audiencia

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Motociclismo: Emocionante arranque del Mundial de MotoGP, con el que Telecinco lideró el 'prime time'. Ante más de 4.511.000 espectadores, Jorge Lorenzo dio una de sus lecciones magistrales, aunque está claro que Rossi va a ser una molesta piedra en el camino del español, tal y como demostró en el circuito de Losail. La temporada se pone emocionante.

- 'La película de la semana': Espectacular remontada de la cadena pública con su oferta cinematográfica. Con 'Siete almas', protagonizada por Will Smith, reunió a 3.383.000 espectadores con el 17,4% de cuota de pantalla, 5,1 puntos y 1.198.000 televidentes más que 'Diamante de sangre', emitida la semana pasada.

- 'Salvados': Jordi Évole volvió a dar en el clavo con su último reportaje. El catalán abordó el negocio que supone el mercado de medicamentos en España con la ayuda del director de la Fundació Institut Catalá Farmacología y el director de Comunicación de Farmaindustria. El espacio reunió a 3.117.000 espectadores y rozó el 15% de cuota de pantalla.

- '¿Qué hago yo aquí?': Elena Ortega empezó con buen pie su andadura en Cuatro. El original programa de viajes, que se inició con una visita a Siberia, fue respaldado por 1.384.000 espectadores, cifra que se traduce en un buen 6,7% de cuota de pantalla, aunque se queda lejos de los datos registrados por 'Palabra de gitano'.

BAJAN

- 'Tú sí que vales': La historia se repite con el concurso de talentos conducido por Christian Gálvez, que no supo sacar tajada de las magníficas audiencias del Mundial de MotoGP, anotando un mal 10,9% de cuota de pantalla para Telecinco. Cabe destacar la actuación de la acróbata Aurelie, que consiguió que Risto mostrase su lado más cursi.