Fútbol

Del Bosque: «Han dado muestras de ser hombres y de conocer el oficio»

«Si lo ha visto todo el mundo, es una bobada que yo hable del arbitraje», apuntó en referencia al penalti no señalado a Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos ganado tres puntos importantísimos que nos hacen tener la repesca atada casi de forma matemática. Siempre te entran las dudas, pero este resultado es muy importante. Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones", reconoció Vicente del Bosque , contento con el rendimiento y el fútbol de su equipo, aunque lamentó la desorganización cuando Francia se quedó con uno menos. «Hemos jugado muy bien, aunque nos hemos desordenado un poco cuando estaban con diez y casi nos cuesta el empate. Todos han jugado muy bien, muy serios y muy hombres. El equipo ha dado muestras de ser hombres y conocer muy bien el oficio. El dominio y la paciencia para ir madurando el partido han sido importantísimos», destacó el seleccionador.

«Hay que mantener este espíritu», reclamó el técnico salmantino, aunque recordó que «quedan tres jornadas y hay que rematar la faena en los siguientes partidos, que hay que ganar también». Volvió a defender, como el día anterior, a Arbeloa, «con el difícil papel de frenar a Ribéry, y lo ha hecho perfectamente». «También han estado sobrios los dos centrales, los centrocampistas, Iniesta... Todos», añadió orgulloso Del Bosque .

Respecto al penalti no señalado a Pedro en la primera parte, se mostró contundente: «Si lo ha visto todo el mundo, es una bobada que yo hable del arbitraje».