alerta sanitaria

Francia repartirá a los pobres los productos con carne de caballo retirados

El ministerio de Consumo galo decide donarlos a asociaciones de caridad para que puedan aprovecharlos, siempre que se informe a los destinatarios de su contenido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escándalo por las trazas de carne de caballo halladas en supermercados de todo el mundo no cesa y prácticamente a diario se descubren nuevos lotes de comida afectados. El problema surge ahora con el destino que tendrán las toneladas y toneladas de comida retiradas hasta el momento. ¿Qué hacer con ellas? En Francia, el ministro de Consumo, Benoît Hamon, ha anunciado que los platos preparados que han sido retirados a la venta por contener de forma indebida carne de caballo serán entregados a asociaciones de caridad para que puedan aprovecharlos, siempre y cuando, ha advertido, se informe a los destinatarios de que los productos contienen carne de caballo. "Ahora son las asociaciones las que deben decidir si aceptan las donaciones", ha recordado Hamon en declaraciones a la emisora RMC, en referencia a los costes de transporte y conservación en cámaras frigoríficas de los alimentos.

La alerta sanitaria desatada por el hallazgo de carne equina volvió a sacudir a Francia esta semana con la noticia de que también estaban afectadas las latas de ravioli de la marca Panzani -fabricadas por el líder comercial galo William Saurin. Desde la productora denunciaron sentirse "víctimas de un engaño de uno de los proveedores", en este caso el grupo francés Comigel, quien los transformó en una planta que tiene en Luxemburgo en platos preparados para diferentes marcas, como Findus, que fue quien inicialmente levantó el fraude.