dos días secuestrados

Camerún desmiente ahora la liberación de los rehenes franceses

Un portavoz oficial camerunés niega su puesta en liberta tal y como había anunciado un militar horas antes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confusión y la contradicción planean sobre el estado real de la familia de siete ciudadanos franceses -tres adultos y cuatro niños- que fueron secuestrados hace dos días en el parque natural Waza en Camerún y que habrían sido trasladados forzosamente a algún punto de Nigeria.

Mientras esta mañana un portavoz del ejército de Camerún anunciaba la liberación de los rehenes, más tarde era el Ejército nigeriano el que desmentía que ésta se hubiese producido.

Los turistas fueron secuestrados tras participar en una excursión en el parque nacional de Waza, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria. En un primer momento, tanto las autoridades francesas como las camerunesas atribuyeron este secuestro a los islamistas nigerianos de Boko Haram, pero de momento no ha habido una reivindicación oficial.

Según las fuentes militares camerunesas que anunciaron inicialmente su liberación, los secuestradores se dieron a la fuga antes de que llegaran las fuerzas del orden nigerianas y todo indica que los captores eran un grupo mal organizado que perpetró el secuestro por motivos económicos, lo cual explicaría que se hubiera solucionado el caso tan rápidamente.