No estar casado o vivir solo aumenta la mortalidad. / Archivo
salud

El matrimonio reduce el riesgo de sufrir un infarto

Un estudio realizado en Finlandia demuestra que no estar casado aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque al corazón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matrimonio no produce tantos disgustos como parece o no tantos como para tener un ataque al corazón, a tenor de los resultados de un estudio que acaba de ser publicado en el European Journal of Preventive Cardiology. Los investigadores analizaron los registros cardíacos finlandeses durante casi una década -desde 1993 hasta 2002-. El fin del estudio era analizar las diferencias en la morbilidad y el pronóstico de los incidentes coronarios agudos según características sociodemográficas (estado civil y tamaño del hogar).

El registro evaluó 15.330 problemas cardíacos durante un periodo de 10 años, de los cuales la mitad (7.703) murió dentro los 28 días siguientes. El número ataques ocurrió casi por igual entre hombres y mujeres. Sin embargo, el estudio demostró que la incidencia fue un 58-66% mayor entre los hombres solteros y un 60-65% entre las solteras, en comparación con parejas casadas. (Más información en MujerHoy.com)