cine | estrenos

El vuelo místico de Denzel Washington

El actor presenta en Madrid su último trabajo, 'Flight' (El Vuelo), una cinta firmada por Robert Zemeckis

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Denzel Washington ha presentado hoy en España su última película, 'Flight' (El vuelo), una cinta intimista firmada por el director de 'Regreso al futuro' y 'Forest Gump', Robert Zemeckis, que le ha valido una nominación al Oscar como mejor actor, una buena razón para emprender una gira internacional para promocionarla.

La cinta, que se estrena este viernes 25 de enero en España, narra la investigación de un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de personas. Una historia basada en hechos reales en la que el ya ganador de dos Oscar interpreta al heroico piloto. Todo un reto, ya que Washington nunca había pilotado, así que trató de ponerse en la piel del personaje practicando con simuladores y bajo la supervisión de pilotos de la compañía Delta.

El actor da vida a Whip Whitaker, un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje y salvar a casi todos los pasajeros. Su hazaña heroica empezará a desvanecerse a medida que la investigación sobre el accidente avanza y surgen las preguntas acerca de qué sucedió realmente, mientras la historia se adentra en la vida de un hombre con problemas de alcoholismo y que emprende el camino hacia la redención.

El director ha señalado que "fue una película muy arriesgada" para la industria americana al reflejar "un drama adulto en el que tuvimos que ser muy responsables y además hacerlo con un presupuesto reducido. Sabíamos cuáles eran los límites y la realidad, así que lo hicimos lo mejor que pudimos", ha explicado. La película incorpora además el intimismo y la presencia de dios que suele ser habitual en los trabajos de Zemeckis, una suerte de redención espiritural en la que sus personajes se acaban transformando a través de la idea de Dios.

La película compite en los Oscar en dos categorías, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original, un reconocimiento insuficiente y menor de lo esperado, según ha destacado el actor durante la presentación en Madrid. "Pensé que íbamos a tener más nominaciones, creo que las merecíamos, pero me alegro de que al menos haya algunas, porque así se llamará la atención del público y se animará a la gente a ver la película. Eso es para mí lo más importante".