Los finalistas de 'La Voz' posan con sus 'coaches' y los presentadores, Jesús Vázquez y Tania Llasera. / Alberto Ferreras
crítica de televisión

Visto y oído: noche de sorpresas en 'La Voz'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La Voz': Noche de emociones fuertes en el programa estrella de la temporada. Lejos de seguir el esquema previsto, David Bisbal de desmarcó apostando por Rafa, que se sumará en la final a Maika -'talent' de Melendi-, Jorge -Rosario Flores- y Pau -Malú-. Alejandro Sanz puso la guinda al pastel más suculento de Telecinco.

- 'Sálvame': A pocos días del regreso de Belén Esteban a su puesto de tertuliana en el 'cortijo' de Jorge Javier Vázquez, el programa sobre los entresijos de los famosos se mantiene fuerte en la sobremesa. Los presuntos problemas financieros de Karmele Marchante tuvieron con el corazón en un puño al 16,5% de la audiencia.

- 'La ruleta de la suerte': El programa de Jorge Fernández gana adeptos. El veterano programa de entretenimiento de Antena 3 casi dobló en audiencia a su antecesor en la parrilla, el incombustible cocinero vasco Karlos Arguiñano, gracias a 1.094.000 seguidores para un extraordinario 18,7% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Downton Abbey': El miércoles volvió a quedar patente que británicos y españoles distan mucho en sus preferencias televisivas. La ficción, que disfrutó de una gran acogida en Reino Unido, quedó relegada al tercer puesto de la noche, quedándose con 1.567.000 espectadores para un escaso 9% de cuota de pantalla.

- 'El hormiguero': Jornada floja para Pablo Motos pese a contar con Los Morancos. La semifinal de 'La Voz' hizo mucho daño al programa de Antena 3, que pese a contar con el 'salero' de los cómicos andaluces no pudo alcanzar los dos millones de espectadores. Por suerte para la cadena de Planeta, la fortuna tampoco acompañó a Wyoming.