ante el juez del madrid arena

«Daba la sensación de que había mucha gente dentro»

El propietario de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares, declara como imputado ante el juez del caso Madrid Arena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Manzanares, el propietario de Kontrol 34, una de las empresas -junto a Seguiber- encargadas del control en los accesos y en el interior del recinto en la macrofiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena, que acabó con la muerte de cuatro jóvenes el pasado 1 de noviembre, declaró el pasado martes como imputado ante el juez instructor, Eduardo López Palop.

Manzanares admitió ante el juez haber tenido sensación de descontrol en la entrada, en concreto con la llegada del artista principal. "Daba la sensación de que había demasiada gente dentro. "El aforo no se si se superaba pero se veía a mucha gente y muchos entraban por la zona donde estaba la enfermería". Sin embargo, no tuvo conocimiento de las avalanchas que se produjeron en el interior del recinto hasta última hora, sobre las 5 o 6 de la mañana, porque nadie se puso en contacto con él para comunicárselo. Tampoco vió "ninguna puerta cerrada, precintada ni nada de eso".

A preguntas del abogado de la familia de una de las fallecidas, Kati Esteban, el imputado rechazó igualmente cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la distribución de los asistentes en los distintos niveles una vez en el interior del recinto, que las normas de seguridad sitúan en 3000 personas por nivel. "No es competencia nuestra, los chicos están en las posiciones que les pone el encargado de Diviertt y de allí no se podían mover", argumentó, aunque admitió la posibilidad de que pudieran accedieran a la pista central.