crítica de televisión

Visto y oído: Fernando Alonso arrastra masas

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fórmula Uno: La audiencia sabe que Fernando Alonso se crece ante la adversidad, y ayer era el momento para lucirse. La expectación creada por su duelo con Vettel hizo que 7.166.000 espectadores, rozando el 40% de share, sintonizaran Antena 3 para seguir el GP de Estados Unidos, celebrado en el circuito de Austin.

- 'Cine': 'Luna Nueva' se coló en el primer puesto del 'prime time'. La película de la exitosa saga 'Crepúsculo' pilló desprevenidas a 'Aída' y la opción cinematográfica de la cadena pública -que ganó 200.000 seguidores en un semana- con 3.375.000 espectadores para un fantástico 17,4% de cuota de pantalla.

- 'Gandía shore': El imprevisible descaro de los jóvenes concursantes del 'reality' de la MTV mantiene enganchado al público. La versión española de 'Jersey shore' se mantiene en lo alto del listado de las audiencias a pesar de marcar sus peores cifras al no alcanzar los 650.000 seguidores con el 2,9% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Desafío extremo': El programa de Jesús Calleja se desploma en su segundo día de emisión. El leonés no supo contener el 6,3% de cuota de pantalla del estreno de su segunda temporada y cayó hasta el 4,4%. Sin embargo, su compañero aventurero 'Frank de la jungla' creció medio punto en una semana, hasta un buen 6,2%.

- 'Salvados': La buena racha de Jordi Évole se desinfla. El programa de La Sexta pierde 1,4 puntos, quedándose en un discreto 11,3% al superar los 2.500.000 espectadores, 400.000 menos que 'Apallosa', la cinta elegida por la cadena pública en la franja nocturna, cifra que se duplica si se compara con 'Aída'.