FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia acaba con la racha atlética

El Valencia agradece una genialidad de Soldado y los rojiblancos vuelven a perder 23 partidos después

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una genialidad de Soldado y un gol de última hora de Nelson Valdez cinco minutos después de salir acabaron con la racha de un Atlético de Madrid que, en un duelo muy bronco, no se arrugó en Mestalla, pero al que le faltó fútbol y, sobre todo, la capacidad resolutiva de Falcao. En su prueba de fuego ante el rival más poderoso de la temporada, el Atlético volvió a perder siete meses y 23 partidos después, y tras ocho victorias consecutivas en la Liga hincó la rodilla en Mestalla, donde los rojiblancos, igual que antes fueron beneficiados, se vieron perjudicados por ciertas decisiones arbitrales. Entre ellas, un posible penalti a Falcao al cuarto de hora de un encuentro con más dureza y polémica que fútbol en el que el defensivo Valencia anuló la ofensiva visitante gracias a su sacrificio. Sin embargo, el equipo ‘che’ estuvo en manos del Atlético durante toda la segunda parte, y se arriesgó a un empate que no hubiera sido para nada injusto por los méritos de unos y otros.

En el duelo de goleadores entre Soldado y Falcao salió triunfante el valenciano, a quien su equipo tiene que agradecer los tres puntos frente al segundo clasificado. Falcao, víctima de una patada en la frente, precisamente de Soldado, poco antes de que este abriese el marcador con una impresionante volea a la escuadra, apenas tuvo ocasiones en un choque de alternativas en el que el Valencia sacó más fruto del que mereció. El ‘Atleti’ nunca le perdió la cara al partido pero acusó falta de consistencia en el medio campo y llegada por bandas. Simeone, insatisfecho con la poca creación y la debilidad en la medular, acabó retirando a sus dos mediocentros titulares, pero tras modificar el ataque con la entrada del ‘Cebolla’ y Javi García, tampoco obtuvo resultado. La ambición que demostró el ‘Atleti’ y de la que huyó el Valencia no dio sus frutos en un choque con demasiada dureza y en la que Soldado y Arda Turan se salvaron de la expulsión.

Si en la primera parte la igualdad fue absoluta, solo rota por la maravilla de Soldado que ejecutó a los rojiblancos, tras el descanso el Valencia se echó descaradamente atrás y entregó la pelota al Atlético, con el único fin de destruir y desconectar sus líneas de ataque. Con el ‘Tigre’ domesticado, vendado y desaparecido, fue Arda Turan quien quiso echarse al equipo a sus espaldas, pero la defensa local apenas permitió un par de incursiones por la izquierda sin remate rojiblanco. Aunque jugó muchísimo con fuego, el Valencia se desfondó en defensa y el Atlético, aunque no dejó de intentarlo, no tuvo profundidad ni continuidad para que su peligro se materializase en claras ocasiones. Esta vez no hubo milagro, y sobró un árbitro que también quiso ser protagonista con su expulsión a Pellegrino por protestar y que también dejó al final a los locales con diez. En un choque tan malo y tan poco deportivo, en el que hubo excesiva tensión y agresividad, más de uno se buscó irse al vestuario antes de tiempo. El Atlético no perdía desde que cayó en el derbi ante el Madrid el pasado mes de abril, pero fue incapaz de superar la defensa valencianista porque le faltó claridad en ataque. El gol final ya fue una anécdota, y fueron demasiados tantos para tan poco juego.