baloncesto | NBA

Pierden los Gasol, Claver ni juega

Calderón comenzó como suplente en la derrota de Toronto ante los Pacers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un día propicio para fiestas de disfraces y reparto de caramelos a los niños, el equipo de Los Angeles Lakers tuvo su Noche de Brujas el miércoles en Portland al caer ante los Trail Blazers 116-106 para sufrir su decimosegunda derrota consecutiva.

Fue una noche funesta para el conjunto angelino, pues su base canadiense Steve Nash abandonó el partido en el segundo tiempo, tras sufrir un golpe en el tobillo derecho, para cerrar con apenas 2 puntos y 4 asistencias.Kobe Bryant también jugó lastimado en un tobillo, pero se las arregló pívot aportar 30 puntos, mientras la nota de esperanza resultó el formidable juego que tuvo el centro Dwight Howard, al estilo de sus mejores días con Orlando Magic. Howard coleccionó 33 puntos y 14 rebotes y fue imposible de dominar bajo las tablas, aunque al final del partido se vio envuelto en varia faltas que limitaron sus minutos en la cancha. A su lado Pau Gasol anotó 16 puntos en casi 40 puntos de partido en el que acarició las dobles figuras con sus nueve rebotes.

Los Lakers siguen sin encontrar remedio a su talón de Aquiles: los balones perdidos, cometiendo 25 pérdidas, que costaron 28 puntos puntos en su contra. El conjunto venía de dos derrotas al final de la pasada zafra, sufrieron su décima derrota seguida este año, ocho de ellas en la precampaña, y dos en el arranque de la nueva temporada.

En el bando visitante el español Víctor Claver se quedó sin debutar en la NBA a pesar de formar parte del banquillo de los de Oregon. El técnico Terry Stotts solo sacó a la pista a nueve jugadores durante el encuentro y el valenciano deberá esperar al próximo viernes ante los Hornets de Serge Ibaja en Oklahoma para disfrutar de un posible debut.

En Los Ángeles, los Grizzlies perdieron contra los Clippers (101-92). El español Marc Gasol brilló bajo los tableros con 20 puntos, cinco asistencias y sumó cuatro capturas al lado del excelente Zach Randolph (16 rebotes).

Por último, el español José Manuel Calderón fue suplente durante la visita de los Pacers (88-90). El base extremeño sumó 15 puntos en 25 minutos con un buen porcentaje de tiros que le permitió disfrutar de la mayor parte del tiempo del último cuarto. El duelo se decidió en un final en el que los árbitros concedieron la posesión a los de indiana a falta de 22 segundos y el italiano Bargnani decidió.