fútbol

«Iker y Xavi ponen tranquilidad entre Madrid y Barça»

Tito Vilanova considera que "ambos son merecedores del Príncipe de Asturias de los Deportes por sus trayectorias"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que tanto Xavi Hernández como Iker Casillas "merecen el Príncipe de Asturias porque son un ejemplo" y considera que el galardón es "suficientemente importante" como para que el jugador de Terrassa no vaya a recibirlo.

"Creo que se lo merecen por su trayectoria en el Barça, en Real Madrid y la selección española. Además, en los últimos derbis calientes, ellos han sido de los jugadores que han puesto la tranquilidad necesaria y se lo agradezco a los dos. Creo que son un ejemplo", señaló el técnico azulgrana.

El entrenador gerundense aclaró que el viaje fugaz del centrocampista no cree que se note en su rendimiento el sábado. "No me molesta que Xavi tenga que ir, es lo suficientemente importante para hacer una excepción, no creo que influya en su rendimiento", remarcó el exfutbolista.

Además, el preparador catalán especificó que es un premio que otorga un determinado jurado que tiene la difícil labor de elegir un ganador, por lo que entiende que haya gente que opine algo distinto. "Todos los premios tienen un jurado que decide. Siempre por ideas habrá algunos que no crean que será justo, es algo que puede pasar cuando lo dan otras personas. Posiblemente otros también lo merezcan, pero hay que escoger a uno", concluyó.