Mariló Montero. / Archivo
televisión

A Mariló Montero se le escapa el alma por la boca

La presentadora navarra asegura que «no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No será la reina de las mañanas, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana no se lo permiten, pero Mariló Montero sabe como hacerse notar. Tras vapulear y tachar de "oxidada" a su compañera Anne Igartiburu en una polémica entrevista, la presentadora de 'Las mañanas' de La 1 ha compartido su satisfacción por la decisión de no utilizar los órganos del asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral, afirmado que "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante".

Un día después de saltar la noticia del suicidio del autor del crimen de Albacete, que se saldó con la muerte de una niña de 13 años y la de un hombre de 40, se desveló que tenía carné de donante. Según Montero dijo, la Organización Nacional de trasplantes "tiene por norma ni desmentir que alguien ha donado. Sin embargo, esta vez lo han hecho. Desmienten rotundamente que los órganos del presunto vayan a ser donados. No han dicho por qué... no aceptan esta donación. Solo nos han confirmado que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autópsia".

"Pues, ¿qué quieren que les diga?, yo no puedo negar que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano", espetó sin despeinarse la exmujer de Carlos Herrera. Previamente, la presentadora dejó atónitos a sus espectadores al hacerles participes de sus temores personales: "¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón… de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano, dentro de ti, de una persona que ha matado a otros?".

Tras su sorprendente disertación, basada en la no menos inaudita teoría de la memoria celular, terminó deseando "¡salud y suerte!" a sus seguidores... Ahí queda eso.