FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Mourinho: «Han pasado cosas, pero nadie del Madrid ha abierto la boca»

«No puedo decidir el equipo en función del rival», asegura el portugués, que ahora dice que «siempre» confía en sus jugadores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A José Mourinho se le preguntó este sábado por las presuntas ayudas arbitrales al Barça, y el portugués, con gesto muy serio, aprovechó para lanzar un mensaje al club. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada, pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca, nadie ha hecho un solo comentario, y no voy a ser yo el que lo vaya a hacer», zanjó el técnico blanco.

También con semblante severo, y más satisfecho con su equipo después de sus quejas tras las derrotas de Getafe y Sevilla, subrayó que «los jugadores han entendido que era obligatorio cambiar el chip y estar más motivados y concentrados», y por ello asegura tener ahora una «confianza total» en los suyos. Ha modificado su discurso tras las críticas públicas que encendieron al vestuario. «Yo en los jugadores confío siempre, incluso en los momentos es que no estamos bien y las sensaciones no son buenas, aunque cuando las sensaciones son positivas, obviamente, se confía más», apuntó.

Sí que sonrió el luso cuando se le pidió que diese alguna pista sobre el sistema (con ‘trivote’ o mediapunta) y la alineación: «No puedo decir si va a jugar alguno (entre Modric, Özil y Kaká) o no va a jugar ninguno». Lo que sí reconoció fue lo obvio: «Benzema e Higuaín no jugarán juntos». «Hemos jugado tantas veces contra el Barcelona en los dos últimos años que se puede encontrar un patrón», respondió ante las dudas respecto al dibujo, cuando en el Camp Nou nunca ha utilizado un ‘trivote’, pero sí lo hizo en la final de Copa en Mestalla y en partidos de este torneo y de Liga y ‘Champions’ en el Bernabéu.

«No puedo decidir el equipo en función del rival. Tenemos nuestra idea», garantizó en referencia a la previsible ausencia de Piqué en el centro de la defensa azulgrana. «Nosotros hemos jugado en Barcelona sin Pepe (la última vez en la ida de la reciente Supercopa) y no se acabó el mundo. El fútbol es así», recordó durante una conferencia de prensa muy tranquila en la que, como no podía ser de otra manera, también se desmarcó de las reivindicaciones independentistas del Barça y de Cataluña: «Para mí es solo fútbol; nada de política».