FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

«El Barça-Madrid se asocia a un Cataluña-España y no debería ser así»

Piqué matiza en Twitter unas declaraciones en las que afirmaba que entre blancos y azulgranas «la rivalidad es realmente fuerte y no solo por temas de fútbol»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué ha tenido que salir al paso de unas declaraciones suyas publicadas por la revista estadounidense 'Sports Illustrated' en las que se refería a la rivalidad Cataluña-España como una de las fuentes de tensión de los Barcelona-Real Madrid.

«La rivalidad es realmente fuerte y no solo por temas de fútbol entre el Madrid y el Barcelona. La rivalidad también es Cataluña-España. Por eso en cada partido hay tanta tensión, tanta lucha. Creo que nos tendríamos que calmar un poco», declaraba el central del Barça a la revista especializada.

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista azulgrana ha querido matizar sus afirmaciones sobre el componente político del 'Clásico':

«Yo sólo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y esto no debería ser así... Solo es un partido de fútbol»

El jugador se quejó además por la mala intención de aquellos que se habían hecho eco de sus palabras: «Qué ganas tiene la gente en malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico».