crítica de televisión

Visto y oído: España machaca

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- JJ OO | Baloncesto: El partido entre Australia-España sumó un estupendo 19,5% en la mañana de la pública. Al principio, el panorama se presentaba turbio, pero Pau Gasol y Rudy Fernández salieron al rescate de una rezagada España para sumar la segunda victoria en el torneo olímpico. La 1 contó con 1.161.000 personas que optaron por su opción en el mando.

- 'Imborrable': No es que la serie fuese la mejor opción del ‘prime time’, pero ha sido la que más ha sorprendido. Cuatro levantó en más de un 1% su cuota tras el programa anterior, ‘Mentes criminales’, y también en casi un punto con respecto a la emisión de la semana pasada. Así, la cuota de la cadena se plantó en un 7,9% de share y en 1.147.000 fans de la sexy protagonista.

- TDT: Acabado el mes de julio, merece la pena destacar el balance de las cadenas más jóvenes de la televisión. FDF, Boing, Divinity y Energy, todas de Mediaset, han subido como la espuma hasta registrar su máximo mensual, un total del 7,9% de cuota. También lo ha conseguido Nitro, de A3 y los dos benjamines de la familia del TDT, como Xplora (1,5%) y Discovery Max (1,4%).

BAJAN

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Los momentos sentimentales vistos dos veces ya no calan tan hondo y no conquistan ni a esos de lágrima fácil. Así que el hasta ahora exitoso programa de Telecinco perdió a casi el 3% de su audiencia con esta reposición de sus mejores historias, que lograron convencer a 1.330.000 personas, aunque la cadena se alzó como la más vista del mes.

- 'Atrapa un millón': Lo que sí que no ha logrado atrapar Carlos Sobera es a la audiencia, y se le escapan desde el lunes más del 1% de los espectadores del programa. Así, de rozar el millón de seguidores en la sobremesa de la apertura de la semana, se queda con la escuálida cifra de 827.000 y un reducido 9,9% de la cuota de la franja un día después.