picassent

Aislan a dos etarras por agredir a otro preso en Valencia

El recluso, con la pierna escayolada, trató de sentarse a cenar en la misma mesa que los miembros de la banda terrorista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos presos etarras, que cumplen condena por delitos de sangre en la cárcel de Picassent (Valencia), se encuentran desde ayer en el módulo de aislamiento después de haber agredido a un recluso común que quiso sentarse a cenar en la misma mesa que ocupaban estos dos miembros de la banda terrorista porque tenía la pierna escayolada, según fuentes de la penitenciaría.

Los etarras increparon al recién llegado a la mesa para que se levantara, aunque el preso común, que cumple una condena por robo, les contestó que le dejaran seguir allí porque tenía la pierna escayolada. En ese momento y sin mediar más conversación, uno de los presos de ETA golpeó al preso común con la bandeja de la comida en la cabeza y otro le pegó un fuerte puñetazo.

Los funcionarios de la cárcel de Picassent, según las mismas fuentes, intervinieron en ese mismo instante para separar a los reclusos y trasladaron al preso común y a los dos reclusos etarras que le agredieron al modulo de aislamiento. El tercer preso de ETA que se encontraba en la misma mesa y no intervino en la pelea, solicitó también ser aislado anoche por solidaridad con sus compañeros, a lo que se negaron los funcionarios de la cárcel. Por ello, se ha declarado esta mañana en huelga de hambre y ha renunciado a salir al patio.