Vivienda donde se ha producido el crimen. / Morell (Efe)
violencia machista

Se entrega a la Policía tras matar a su mujer en Alicante

El presunto homicida, de unos 35 años, ha confesado haber asesinado a su esposa, de 28 años

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 28 años ha muerto en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se ha entregado a la Policía y se ha confesado autor del crimen, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ha ocurrido sobre las 13.00 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en el barrio de las Carolinas Alta. Según algunos vecinos, la mujer y su pareja, de 38 años, son de origen rumano y vivían juntos con dos niños de corta edad.

Tras los hechos, el presunto homicida ha acudido voluntariamente a las dependencias policiales, donde ha afirmado que había matado a a la mujer con un arma blanca. Agentes de la Policía Nacional se han personado luego en el domicilio y han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima. También se ha desplazado hasta la vivienda una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que únicamente ha podido certificar la defunción de la mujer, que ha "fallecido por arma blanca", han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, procedió a primera hora de la tarde al levantamiento del cadáver y la instrucción será dirigida por el Juzgado de Violencia número 1 de Alicante.

Denuncia

La víctima había presentado denuncia contra su agresor el 7 de mayo por supuesto delito de maltrato y supuesto delito de amenazas, según informa el TSJCV. El juzgado de Violencia 1 tomó declaración a ambos, abrió un procedimiento de diligencias urgentes, acordó orden de protección con alejamiento de él respecto de ella de 500 metros y prohibición de comunicación. Además, agrega el TSJCV, acordó medidas civiles y la causa pasó al Juzgado de Lo Penal número 1 de Alicante, que señaló juicio rápido para el 22 de mayo.

Un día antes, la víctima acudió al juzgado para renunciar a cualquier acción penal por los hechos denunciados y para retirar la denuncia. El juicio se mantuvo para el día siguiente, pero ambos se negaron a declarar. Al no existir parte de lesiones, ni testigos, la fiscalía consideró imposible mantener la acusación y se dictó sentencia absolutoria, ha confirmado el TSJCV, por lo que actualmente no existía orden de alejamiento.