FÚTBOL | ALEMANIA

Raúl se despide del Schalke con un emotivo homenaje

El delantero español anotó en su último encuentro como local con los alemanes

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su último partido en Gelsenkirchen, el español Raúl González ofreció a la hinchada del Schalke 04 un tanto para la goleada 4-0 de su equipo frente al Hertha Berlín, lo que le valió al club la clasificación a la "Champions" y al experimentado delantero una gran ovación de despedida.

"Mi casa principal sigue siendo el (Real) Madrid, donde estuve 17 años, pero en estos dos años con el Schalke, me he sentido como en mi casa. Azul y blanco, una larga historia de amor", dijo el jugador a la televisión.

"Quiero seguir jugando, en otra parte, con otros objetivos", añadió el español de 34 años de edad, quien según los rumores partiría a Catar tras finalizar su participación en la Bundesliga, el próximo sábado ante el Werder en Bremen.

Raúl anotó este sábado su 40º gol en 98 partidos con la camiseta del Schalke, club al que llegó en julio de 2010 tras un difícil adiós al Real Madrid, para el que escribió algunas de las mejores páginas de su historia desde su debut en 1994.

Al llegar a Alemania, en su segundo partido se lució con un doblete en un amistoso de pretemporada frente al Bayern de Múnich (3-1).

Asimismo, durante esa temporada fue clave en el desempeño de su equipo en la Liga de Campeones, en la que llegó por primera vez a semifinales y cayó eliminado por el Manchester United. También lo fue en la Copa de Alemania al anotar el gol de la victoria en semifinales ante el Bayern de Múnich.

Además, en esta temporada anotó el gol 400º de su carrera en la victoria por 4-0 ante el Wolfsburgo en la 22ª jornada. Faltando una fecha para finalizar el campeonato, cuenta con 15 goles en su haber y 6 pases decisivos.

A fines de 2011 se especuló con su partida, dado que el club no estaba muy seguro de renovarle el contrato. El 19 de abril de este año se anunció su partida, cuando dijo a la televisión: "El Schalke siempre será parte de mi vida, pero mi futuro no está en Europa".