reformas del nuevo ejecutvo

PP y PSOE se enzarzan en una guerra de vídeos

Los populares lanzan la campaña #nohandejadonada en respuesta al #vanaportodo de los socialistas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha publicado un vídeo titulado 'No han dejado nada', en respuesta al lanzado ayer mismo por el PSOE, titulado 'Van a por todo'. La guerra de campañas comenzó con la iniciativa de los socialistas quienes, a través del 'hastag' #vanaportodo y un vídeo a modo de campaña viral, denunciaban el recorte del gasto en sanidad y educación en más de 10.000 millones de euros, mostrando declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros miembros del PP garantizando que estas dos partidas serían las "líneas rojas" del ajuste presupuestario.

El vídeo, colgado en la página web del PSOE, comienza con una frase: "Donde dije digo, digo recortes", en alusión a la promesa de Rajoy de que recortaría en todo salvo en educación y sanidad. En esta misma línea se recogen palabras de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización 'popular', Carlos Floriano. Al final del vídeo, los socialistas recuerdan el argumento esgrimido por Rajoy para defender los últimos recortes: "Son unos pocos euros". Y concluye con una advertencia: "Y ahora van a por RTVE".

En su respuesta, #nohandejadonada, el PP recuerda al PSOE que no ha tomado medidas "por capricho". El vídeo, de un minuto y medio de duración, incluye las declaraciones de algunos dirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Valenciano en las que aseguran que los "políticos deben ayudar a acabar con la incertidumbre" de los ciudadanos. El vídeo concluye ofreciendo enlaces a otros cinco vídeos de Youtube en los que el PP explica las medidas aprobadas en relación a sanidad, educación o la reforma de RTVE, entre otras.

Además del vídeo, el vicesecretario de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado en un comunicado que los socialistas "no han dejado nada que no sea paro, déficit y deudas" durante sus casi ocho años de Gobierno. El dirigente popular ha defendido que el Gobierno se ha visto "obligado a tomar una serie de medidas como consecuencia de la situación que se ha encontrado" y ha recordado que hacen frente a un déficit 2,5 puntos "por encima de lo que el PSOE reconoció", un "gasto desbocado" de las administraciones públicas, una deuda sanitaria cercana a los 16.000 millones de euros o el Ministerio de Fomento con una deuda de 40.000 millones".