fútbol | liga de campeones

Cristiano: «Mourinho va a continuar»

El portugués siente más que nunca el cariño de la afición blanca, es “muy feliz” e el Madrid y asegura que, si la gente sigue apoyando así, juntos ganarán algo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prueba inequívoca de la suma importancia que el Real Madrid concede al duelo de este miércoles ante el CSKA de Moscú fue la comparecencia de Cristiano Ronaldo en Valdebebas, un hecho excepcional puesto que no se producía desde septiembre de 2010. Respondió a preguntas de periodistas de medio mundo, desde Japón a Portugal pasando por Rusia o Italia. Y dejó el titular de que el técnico blanco continuará el año próximo en el Real Madrid. “Mourinho va a seguir con nosotros”, enfatizó con una sonrisa de oreja a oreja. Como si su paisano ya le hubiera adelantado en privado sus intenciones.

En el plano individual, Cristiano agradeció el deseo de grandes clubes por su fichaje pero dejó claro que es feliz en el Bernabéu y no piensa partir. Desde Italia se asegura que el Milan suspira por sus huesitos. “Yo tengo muchos sueños pero no con el fútbol sino con otras cosas. Estoy muy bien en el Real Madrid y quiero seguir. Respeto mucho la Liga italiana pero no es la que más me gusta jugar”, contestó con firmeza para desgracia de los transalinos.

Sin techo

Va camino de pulverizar este curso todos sus registros pero no el astro portugués no se pone un techo. “No puedo prometer nada. Estoy bien pero el equipo y los compañeros muchos mejor que yo. Los objetivos individuales no son lo más importante”, subrayó. En esta línea, restó valor al hecho de los 12 goles de Messi se antojen inalcanzables en esta ‘Champions’. “Me da igual lo que hacen los demás. Solo me preocupa mi equipo y sabemos que el miércoles tenemos un partido difícil. Los goles no me dicen nada. Si los hago bien, y si no, no ocurre nada”. ¿La manita de Messi al Leverkusen? “Muy bien por ellos. Yo no sé si soy capaz de hacerlos. A ver si un día lo consigo”.

A diferencia de ‘la Pulga’, convencido de que Guardiola es más importante que él en el Barça, Cristiano antepuso al club sobre sus profesionales. “La institución es lo más grande”, subrayó. En su tercera temporada, confiesa que siente más “el cariño de la gente y los cánticos de apoyo”. “Es algo nuevo para mí”, dijo. “Si la gente sigue así, apoyando el equipo, juntos ganaremos algo”, sentenció.

Pasa por un momento tan feliz que ni siquiera le preocupan los árbitros, a los que el año acusó como culpables de la eliminación ante el Barça.

“Sinceramente, no estoy preocupado por los árbitros. No quiero hablar de ellos, ni del Barcelona, ni de ‘misión imposible cuatro ó cinco’”, remarcó. Y se detuvo en los rusos, no en pensar en los posibles adversarios en cuartos. ¿El Barça? “Si no ganamos el miércoles, nos vamos a casa”. ¿El Benfica? “Sería bonito pero lo importante es el CSKA”. Ve posible Cristiano que algún día un equipo ruso conquiste la ‘Champions’ pero no este año porque “el Real Madrid superará esta eliminatoria”.