REINO UNIDO

La mujer de Tony Blair denuncia escuchas telefónicas

Aunque no ha aclarado quien está detrás, la BBC apunta al conglomerado de medios de Rupert Murdoch, acusado del escándalo por los pinchazos del 'News of the World'

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie Blair, ha iniciado procedimientos legales para denunciar supuestos pinchazos telefónicos de los que ha alegado haber sido víctima y de los que no han trascendido sus posibles autores. Su abogado, Graham Atkins, ha confirmado este miércoles la denuncia, presentada ayer, y la ha atribuido a "una interceptación ilegal de mensajes de voz".

Pese a que ni Atkins ni la propia Blair, también abogada, han aclarado quién estaría detrás de estos pinchazos, la cadena de televisión BBC apunta al conglomerado de medios de News International, envuelto desde el año pasado en el escándalo por las escuchas orquestadas desde el desaparecido 'News of the World'.

La firma del magnate Rupert Murdoch mantuvo durante años que las escuchas partieron de un único periodista, que incluso fue a la cárcel en 2007, y que no se trataban de una práctica generalizada. Sin embargo, y a rebufo de las denuncias constantes, aceptó un problema mayor que ha terminado salpicando no sólo a varios medios de comunicación, sino también al estamento político y a la propia Policía. Desde News International no han querido realizar ninguna valoración a la denuncia de Cherie Blair, ha informado la BBC.