Imagen de los bombardeos en Homs./ Afp
dituación crítica

Carrera contrarreloj en la UE para imponer más sanciones al régimen de El-Asad

Estudian congelar los depósitos del Banco Central sirio y prohibir las importaciones de fosfatos, oro y otros metales preciosos

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Europea se apresta a imponer más sanciones a Siria, ha indicado un diplomático este miércoles. "El lunes anunciaremos más sanciones" durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Bruselas, ha señalado. Entre las sanciones se contempla congelar los depósitos del Banco Central sirio y prohibir las importaciones a la Unión Europea de fosfatos sirios, oro y otros metales preciosos.

Dos periodistas, una estadounidense y un francés, y otros trece civiles murieron el miércoles en un violento bombardeo del ejército sobre la ciudad rebelde de Homs, en el centro de Siria, a la que la comunidad internacional intenta suministrar ayuda humanitaria urgente.

Homs, apodada "capital de la revolución", se ha convertido en el símbolo de la represión de las fuerzas de seguridad que la bombardean desde el 4 de febrero, dejando cientos de muertos. La situación humanitaria es dramática y crecen los llamados a actuar, en particular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que exhortó a respetar treguas diarias de dos horas para llevar ayuda humanitaria a Siria, y en particular a Homs.

Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto en los episodios de violencia desde que estalló la revuelta en Siria en marzo de 2011, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre las víctimas se encontraban 5.542 civiles, 1.692 soldados y miembros de los servicios de seguridad y unos 400 desertores, ha indicado el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.