El Capitolio. / Mark Wilson (Afp)
estados unidos

Detenido un marroquí que pretendía atentar contra el Capitolio

Amine Jalifi, de 28 años y que residía en el país de forma irregular, ha sido arrestado en el marco de una operación encubierta

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía del Capitolio y del FBI han detenido a un hombre de origen marroquí que pretendía cometer un atentado suicida contra el Congreso estadounidense con unos explosivos falsos que había recibido de las propias autoridades en el marco de una operación encubierta, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Justicia, Dean Boyd.

El sospechoso fue detenido en cuanto aceptó el chaleco de los agentes infiltrados, por lo que las autoridades han insistido en que no existió riesgo alguno para la población.

Fuentes judiciales han identificado al arrestado como Amine Jalifi y han confirmado su traslado a un tribunal de Alexandria, Virginia, donde comparecerá ante un juez a lo largo del día de hoy, informa la cadena de televisión CNN. El sospechoso tiene 28 años y vive en Estados Unidos de forma irregular desde hace 12 años.

Jalifi actuó solo y sin ningún tipo de conexión con una organización terrorista, aunque pensaba que los agentes eran miembros de Al-Qaida que pretendían ayudarle, según fuentes de los servicios de seguridad.