ACCIDENTE MARÍTIMO en italia

Aumentan a once los muertos del naufragio

Otras 22 personas siguen desaparecidas, mientras crece la polémica sobre el capitán

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de muertos del naufragio del crucero 'Costa Concordia' ocurrido el viernes delante de la isla italiana de Giglio ha aumentado este martes a 11, mientras otras 22 personas siguen desaparecidas y crece la polémica sobre el comportamiento del capitán del barco, Francesco Schettino, durante la evacuación.

Los buzos de los servicios de rescate italianos han localizado este martes otros cinco cadáveres en los restos del crucero, una mujer y cuatro hombres de entre 50 y 60 años de edad que, con los chalecos salvavidas puestos, se encontraban en la parte de la popa del barco sumergida bajo las aguas del mar Tirreno. Estas cinco víctimas se suman a las seis encontradas en los últimos días, entre ellas el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza. De momento, 22 personas que viajaban a bordo del crucero continúan desaparecidas, entre ellas la también peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el 'Costa Concordia'.

En la lista de desaparecidos divulgada hoy por las autoridades italianas, que han constituido una unidad de crisis en la localidad de Grosseto (centro de Italia), figuran, entre otros, seis italianos (entre ellos una niña de 5 años), una decena de alemanes y dos estadounidenses. Los servicios de rescate, que ya ayer tuvieron que interrumpir durante unas horas su trabajo por el movimiento del barco, se afanan en agilizar sus tareas, mediante el uso de cargas explosivas para adentrarse en el casco, ante las previsiones de que mañana empeore el tiempo y el estado de la mar.