FÚTBOL | COPA DEL REY

Jonas guarda el único regalo

En un duelo de mucho empeño defensivo por parte del Valencia y del Sevilla, el brasileño fue el único capaz de anotar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia y el Sevilla se han tomado muy en serio la Copa del Rey. Así lo demostraron en Mestalla en uno choque aderezado con empeño y altas pulsaciones en el que ambos conjuntos intercambiaron golpes de tensión y detalles de calidad en el primer partido de la eliminatoria.

Los primeros minutos se sucedieron con el equipo de Emery controlando el balón ante un Sevilla bien cerrado y organizado. Fueron Jonas y Mathieu quienes avisaron con sus llegadas desde la izquierda con disparos que no se dirigieron entre los tres palos. Precisamente fue el francés quien surtió al brasileño un balón dentro del área que el paulistano decoró con un buen recorte y un excelente disparo que se coló en la portería de Palop. Ese único despiste en la defensa del Sevilla había permitido el que sería el único tanto del partido.

El tanto enfureció a los de Marcelino, que habían mantenido la compostura durante gran parte del primer tiempo con la organización de sus jugadores pero sin asustar a Diego Alves. La impotencia temporal del Sevilla se tradujo en mayor opresión y fuerza en el centro del campo hasta que saltaron chispas y se volvió brusco el encuentro. Entonces las piernas se dedicaron a golpear a otros cuerpos y las bocas a protestar aumentando la crispación de un ambiente que devino en seis tarjetas amarillas antes del descanso.

La segunda parte comenzó como una continuación del dominio che y una excelente intervención de Palop tras un cabezazo de Jonas. La alarma se disparó en el equipo andaluz y Marcelino decidió modificar el rumbo. Entró Luna en lugar de Rakitic y de inmediato cambió la ruta del Sevilla. En una sucesión de oportunidades y llegadas al área de Diego Alves quien más se acercó al gol fue Manu del Moral al cabecear a la cruceta un gran centro de Navas.

A las oleadas sevillistas trató de responder Emery para recuperar el mando del balón. Piatti entró en lugar del deshinchado Mathieu, pero la serie de cambios del último cuarto de hora dejó sin gobierno al partido.

La vuelta será en Sánchez Puzjuán la próxima semana. Para entonces Marcelino podrá contar con José Antonio Reyes en un duelo que ya se presume de alta tensión.