La pancarta de la discordia. / Redacción
fútbol | primera división

Retirada la pancarta «Mou, tu dedo nos señala el camino»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A petición del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el Real Madrid decidió retirar antes del partido la pancarta con el mensaje: «Mou, tu dedo nos señala el camino...». El polémico cartel fue instalado por primera vez en el estadio blanco con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu después de que el técnico portugués metiese un dedo en el ojo al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, al término de la vuelta de la Supercopa disputada en agosto.

Con Tito Vilanova recién operado de un tumor, la peña ‘La Clásica’ decidió colocarla de nuevo en el estadio, y el Madrid permitió que se colgase en la grada. Sin embargo, tras la solicitud del máximo dirigente azulgrana a Florentino Pérez, la pancarta fue retirada.

El momento no podía ser más inapropiado, precisamente el día que el segundo técnico del Barça regresaba a un estadio tras su delicada operación y aún convaleciente de su enfermedad. El presidente de la peña ‘La Clásica’, Carlos Clara, aseguró que la pancarta no pretende hacer referencia a la agresión de Mourinho a Vilanova: «Simplemente quiere decir que creemos que Mourinho nos guiará a la Liga y a la ‘Champions’».