agresión múltiple

Tres de las mujeres apuñaladas en Bilbao siguen en estado grave

Permanecen ingresadas tras el ataque del joven iraní que ayer mató a una persona e hirió a otras seis a navajazos en plena calle

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de las mujeres acuchilladas ayer en el barrio bilbaíno de Santutxu se encuentran en estado grave y una cuarta menos grave, según el parte médico facilitado por Osakidetza a las 11.30 horas de este martes. De las dos mujeres ingresadas en el Hospital de Basurto, E.V.U., de 20 años, fue intervenida quirúrgicamente anoche y permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios. Su pronóstico es establece dentro de la gravedad. Los facultativos están pendientes de su evolución para determinar si la deben operar o no del riñón, según han señalado fuentes de la familia.

La joven fue agredida cuando se encontraba en un bar en Santutxu donde entró el presunto agresor, quien causó heridas mortales a un profesor jubilado. La otra joven hospitalizada en Basurto, M.M.V., de 21 años, evoluciona favorablemente y su pronóstico es menos grave.

En Cruces se encuentran ingresadas A.M.Z., de 30 años, en estado grave, y A.M.P., de 47 años, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Salvo novedades reseñables, el Departamento vasco de Sanidad no facilitará un nuevo parte médico hasta las 18.00 horas.

Los hechos ocurrieron hacia las 09:40 horas de ayer cerca de la parada del metro en la calle Zabalbide de Santutxu, cuando el agresor comenzó a atacar con el cuchillo a los viandantes que se encontraba en su camino y posteriormente, perseguido por vecinos, entró en un bar, donde acuchilló a otras personas y acabó con la vida del hombre de 65 años, un maestro jubilado. Fueron los propios vecinos quienes redujeron al agresor, que fue arrestado por la Policía Municipal de Bilbao y después entregado a la Ertzaintza.