Elecciones 20-N

Mato asegura que el PP bajará los impuestos a las pymes

Explica que el partido cree en la "flexibilidad pero también en la seguridad del empleo", como ocurre "en todos los países de Europa"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha garantizado que su partido bajará los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) si accede al Gobierno y dará "solución definitiva" al problema del acceso de las familias y pymes al crédito.

"Vamos a bajar los impuestos a las pymes y vamos a dar solución definitiva al acceso al crédito de familias y pymes", ha aseverado Mato durante su primera intervención en el Foro nacional de empleo del PP, que se celebra en Gran Canaria.

Mato ha explicado también que el PP cree en la "flexibilidad pero también en la seguridad del empleo", como ocurre "en todos los países de Europa". "Si se hacen las cosas bien se puede crear empleo. Sabemos como hacerlo. Y lo haremos con las que serán nuestras dos grandes banderas: austeridad y reformas", ha señalado.

Además, ha dicho que en la actualidad España tiene la "misma radiografía" que cuando Felipe González dejó el poder "pero peor ahora". "Y con el mismo escudero, el histórico Rubalcaba", ha incidido.

Mato ha dicho que recuperar "aquella" situación fue "una labor titánica y muy difícil, pero sin miedo y con las ideas claras" redujeron "la tasa de paro a la mitad". "Lo podemos volver a hacer", ha asegurado.

El PSOE, único responsable

Para la política popular España está "de nuevo arruinada por las políticas socialistas" pero aún "peor que con Felipe González", ya que ahora hay "cuentas desequilibradas, empresas con problemas de viabilidad y familias con menos recursos y con el drama del paro".

"El PSOE es el único responsable del paro por su mala política de empleo. Se escudan en la crisis, pero no ha ocurrido lo mismo por ejemplo en Alemania. Cuando las cosas van bien es fácil gobernar; cuando van mal es cuando hay que dar la talla. Y sabemos y hemos comprobado que el PSOE y Zapatero son sinónimos de fracaso. Cinco millones de parados -sostiene- es el mayor recorte social de nuestra historia".