revueltas callejeras

Los alborotadores de Londres tendrán que limpiar las calles

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha dicho que los culpables deben reunirse con las víctimas de los destrozos para ayudarles a reformar las zonas afectadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha afirmado que los culpables de los actos de vandalismo que tuvieron lugar la semana pasada en Londres deberán reunirse con sus víctimas y ayudar en las tareas de limpieza de los destrozos.

También ha anunciado que en cada una de las comunidades afectadas habrá gente identificada, vestida de naranja, que se ocupará de atender a los afectados por los disturbios. El Gobierno británico quiere dar un castigo ejemplar, que los jóvenes no vayan a la cárcel y afrontar las consecuencias de sus actos directamente con los afectados, para que, quienes delinquen por primera vez, no vuelvan a hacerlo.

Mientras Clegg hacía este anuncio, el primer ministro, David Cameron, se encontraba en el suburbio de Tottenham, donde estalló la violencia hace diez días. Allí se ha reunido con las fuerzas de seguridad y ha visitado un pabellón de donaciones, destinado a las familias que viven en el área.