moda

Las redes sociales, de luto

La muerte de Jesús del Pozo deja huérfana a la 'Cibeles Fashion Week' y genera decenas de comentarios en Twitter

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mes vista de la gran semana de la moda de la capital española, la muerte de uno de los modistos más prestigiosos del panorama peninsular ha dejado sin una pata al mundo de la moda. "Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca", publicaba su familia a través de Twitter.

Los amigos y seguidores del modisto madrileño han aprovechado la red social de microblogging para expresar su condolencias y recordar al fallecido, donde se le recuerda como un pionero de la moda y un creador irrepetible, sobrio y elegante. Unos comentarios que la familia del difunto ya ha agradecido públicamente en Internet.

"¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo ! ¡Debe estar visitándola!", escribía Boris Izaguirre, mientras Malena Costa, una de las modelos que tuvo el honor de conocerle, destacaba: "Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles".

Adiós en Twitter

Desde la Cibeles Madrid Fashion Week, cuya última edición en febrero pasado se abrió con un desfile de Jesús del Pozo , expresan en Twitter su pesar por la desaparición del modisto madrileño: "Estamos de luto. Un triste adiós para uno de los pioneros de la moda española".

Los mensajes de recuerdo proceden de todos los espectros. Desde el periodista y ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, que subraya que Jesús del Pozo "era buena gente", al cocinero Sergi Arola: "Acabo de enterarme que ha muerto Jesús del Pozo , persona sensible y buen amigo, siempre ahí... ¡¡¡Te vamos a añorar!!! Descansa en paz amigo...". En el mundo de la música, la cantante y vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, recuerda que "la moda española pierde un gran diseñador. Descanse en paz".

La actriz y bailarina Dafne Fernández, por su parte, se declara "desconsolada por la pérdida de un gran maestro de la moda y amigo", mientras la modelo Malena Costa recuerda cómo la trató el diseñador madrileño en sus comienzos: "Le conocí en Supermodelo. Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles".

Sin duda, la ausencia del diseñador en la próxima edición de Cibeles marcará un antes y un después. Una cita que ya planea rendirle un sentido homenaje, tal y como ya ha anunciado la Asociación de Creadores de Moda (ACME).