fútbol

Costa Rica gana y espera a Argentina

La sorpresa de la Copa América se coloca segunda en su grupo a falta de una jordana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Costa Rica ha vencido por dos goles a cero a Bolivia en la segunda jornada de la Copa América. El equipo costarriqueño está siendo la sorpresa del torneo y aún puede rematarlo eliminando a la anfitriona Argentina, ya que se enfrentan en la última jornada. En estos momentos el grupo A lo lidera Colombia, Costa Rica se sitúa segunda con Argentina tercera y Bolivia en último lugar.

Tiene mérito el papel que está realizando el combinado centroamericano. Llegó por la baja de última hora de Japón y muchas de sus estrellas, que juegan en Europa, no han podido venir. El equipo en su mayoría lo forman jugadores menores de 22 años. Entre todos ellos destaca Joel Campbell, autor de uno de los goles junto a Josué Martínez y una asistencia. Este chico emergió en la segunda mitad para revolucionar el partido con sus desbordes y bicicletas desquiciando a la defensa rival y decidiendo el partido. A Bolivia por su parte le costó demasiado asumir el control del juego y las imprecisiones junto a la precipitación demostraron que se siente más cómoda con el rol defensivo, como hizo frente a Argentina, que en la elaboración del juego. Costa Rica esperó al rival y se dedicó a lanzar contraataques.

Durante el primer período los metas de ambos equipos tuvieron poco trabajo, tan solo al final hubo alguna ocasión repelida por el portero boliviano Carlos Arias. Fue en la segunda parte cuando la emoción se apoderó del terreno de juego y llegó el gol que abrió el marcador (min. 59). Bolivia se lanzó al ataque, descuidando la defensa, para lograr el empate, pero su juego no surtía efecto y los Costarricenses se encontraban cada vez más cómodos. En el minuto 71 cuando el árbitro expulsó a Ronald Rivero por roja directa. Poco después. En el 76 Walter Flores provocó la segunda expulsión boliviana y el primer penalti del partido. Aunque Guevara lo falló, poco tardó Campbell en sentenciar el encuentro con su segundo gol.