ciclismo

Wiggins dice que la presencia de Contador en el Tour «no es algo bueno»

El británico recuerda que el español ha dado cuatro positivos en controles antidopaje

LA TOUSSUIRE (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Bradley Wiggins dijo este domingo, después de ganar el Critérium del Dauphiné Libéré de ciclismo, en la estación de La Toussière (Francia), que la presencia del español Alberto Contador en la próxima edición del Tour "no es algo bueno".

"Deportivamente, no es algo bueno que alguien que haya dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios, como es el caso en el nuestro, Sky", afirmó el británico, campeón olímpico en de ciclismo en pista, aludiendo a Contador.

Aunque Wiggins no dio más detalles sobre esos positivos, el británico aludió a los análisis a los que se sometió Contador en los días posteriores al positivo del segundo día de descanso del Tour de 2010, que permitieron ver los restos de clembuterol encontrados en el organismo del madrileño.

Esos resultados positivos, consecuencia directa del primer control, son considerados por el reglamento como un solo caso.

Sin embargo, también señaló el británico que la presencia del madrileño, vencedor de la últimas dos ediciones del Tour y de la de 2007, es algo bueno, ya que revela la estrategia del Saxo Bank en ronda gala.

"Egoístamente, me parece bien esté ahí porque eso quiere decir que el equipo Saxo Bank correrá para él (Contador)", según declaró Wiggins en la conferencia de prensa que se mantuvo tras la victoria del británico en el Dauphiné Libéré.

Contador fue exculpado por la federación española de ciclismo de dopaje, pero ante esa decisión presentaron un recurso la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que llevaron el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS se pronunciará sobre el caso del corredor madrileño, que ganó el Giro de Italia el mes pasado, después de que se haya disputado la edición del Tour de este año.

El español, al que el reglamento permite correr la próxima ronda gala, anunció el sábado su decisión de participar en la 'Grande Boucle', que comienza el próximo 2 de julio.