estados unidos

Ciberataque al principal proveedor del Pentágono

Los 'hackers' golpean los sistemas de seguridad de la empresa aeroespacial y armamentística Lockheed Martin Coporation

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa aeroespacial y armamentística Lockheed Martin Coporation, principal proveedor del Pentágono según el número de ventas, ha sido objeto de un ataque sin especificar por parte de piratas informáticos, según ha informado el Gobierno estadounidense.

Los piratas informáticos han atacado los sistemas de seguridad diseñados para crear duplicaciones de las claves de identificación de seguridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de información se podría haber visto afectada por el ataque. La compañía suministra armamento que Estados Unidos está utilizando en Irak y Afganistán.

El Departamento de Seguridad Nacional va a enviar un equipo para analizar los sistemas infectados, desarrollar estrategias de mitigación, aconsejar sobre los esfuerzos a realizar para restaurar el servicio y hacer recomendaciones para la mejora general de toda la red informática de la empresa.

EL Gobierno también ha ofrecido su ayuda para ayudar a analizar "la información disponible para poder ofrecer recomendaciones para reducir mayores riesgos". El Gobierno podría verse implicado en la investigación del ataque si lo solicita la compañía.