motivo de su separación

Schwarzenegger reconoce un hijo de 10 años con una exempleada

La esposa del actor, Maria Shriver abandonó la casa familiar en enero cuando el actor confesó su infidelidad

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez años ha tardado Arnold Schwarzenegger en reconocer que tuvo un hijo fuera del matrimonio con una de las mujeres que limpiaba su casa. Así lo ha reconocido en el periódico Los Ángeles Times. La separación de su matrimonio con María Shriver, a quien ha estado unido durante 25 años, se anunció la semana pasada. “Después de dejar la oficina del Gobernador le comunique a mi mujer este evento que ocurrió hace una década. Entiendo que merezco sentimientos de enfado y desaprobación entre mis amigos y mi familia. No hay excusas y admito mi total responsabilidad por el dolor que he causado. Me he disculpado con María, mis hijos y mi familia. Realmente lo siento” explicó Arnold en un comunicado.

Parece no una película sino una telenovela mexicana, con el ingrediente añadido de la humillación que ha sufrido Shriver teniendo durante diez años trabajando en su casa a la mujer con la que Schwarzenegger tuvo un hijo. El ex gobernador también ha reconocido que provee apoyo económico a esta mujer y a su hijo desde el nacimiento de este. La trabajadora habla en Los Ángeles Times sin decir su nombre y reconoce que mintió a María asegurándole que el niño era hijo de su entonces marido. Ella no ha querido comentar las palabras de Schwarzenegger con quien mantiene una “buena relación” después de haber trabajado durante dos décadas en su casa.

En las páginas del periódico se dice que no han querido publicar el nombre de la mujer, ni del niño, para proteger su privacidad. Sin duda la noticia ha caído como una bomba sobre Los Ángeles, en los cafés de la ciudad no se habla de otra cosa. Un portavoz de Shriver ha dicho que ella no va a opinar sobre este “evento”. La pareja, que tiene cuatro hijos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, mantiene residencias separadas desde enero. María se ha mudado a Santa Mónica mientras Arnold sigue en su casa de Brentwood.

El actor y ex político austriaco es famoso en Hollywood por su afición a las faldas. Los Angeles Times público hace siete años una serie de artículos, donde 16 mujeres le acusaban de acosarlas sexualmente y humillarlas, incidentes que ocurrieron en sets de rodajes, gimnasios y oficinas. Una de las mujeres dijo que cuando trabajó con Schwarzenegger en un filme, él levantó su blusa exponiendo sus pechos y tomó una foto, además de tocarla en dos ocasiones más. Arnold se defendió alegando que esas mujeres jamás habían denunciado los hechos. Schwarzenegger, ciudadano estadounidense pero nacido en Austria, está ahora muy ocupado preparando su regreso al cine con una nueva entrega de la serie Terminator.