Mario Suárez (d), junto a su compañero Antonio López, dedica el primer gol del equipo rojiblanco a su compañero Juanfran mostrando su camiseta, por el fallecimiento de su padre. EFE / Alberto Aja.
fútbol | primera división

El Racing remonta y se asegura la permanencia

Mario Suárez marcó para los visitantes, Kennedy y Rosenberg para el equipo cántabro

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing, con goles de Kennedy y Rosenberg, remontó ante el Atlético de Madrid, que se adelantó por medio de Mario Suárez, y sumó tres puntos (2-1) con los que se asegura la permanencia en Primera División.

El Racing salió dispuesto a dejar sentenciada la permanencia y dominó durante los primeros minutos a un Atlético de Madrid que, por su parte, llegó a Santander para sumar puntos con los que afianzarse en puestos de Liga Europa.

Tras un par de llegadas del Racing por la banda derecha, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un saque de esquina que peinó de cabeza Tiago, para que Toño despejara hacia la frontal del área, donde Mario Suárez, libre de marca, enganchó un duro disparo que se coló ajustado a la base del poste.

Diez minutos después, se produjo una falta junto al vértice izquierdo del área del Racing y Antonio López la lanzó por encima de la barrera y estrelló en el larguero un balón que cayó a plomo y fue despejado a saque de esquina por Henrique.

El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego en el centro del campo y el Racing no conseguía salir con el balón controlado. Así, el primer disparo a puerta de los locales no se produjo hasta que, en el minuto 29, Rosenberg centró a Giovani y este prolongó hacia Kennedy, que disparó a las manos de De Gea.

La respuesta del Racing

El Racing lo siguió intentando y logró empatar en una falta forzada por Giovani. El lanzamiento lo ejecutó el sueco Kennedy, desde la misma posición, con poco ángulo, desde la que marcó ante el Mallorca dos jornadas atrás. Si entonces marcó ajustando el balón al primer palo, en esta ocasión el balón entró cruzando su disparo al segundo. Y, antes del descanso, con menos ángulo aún, Kennedy lanzó otra falta que De Gea despejó de puños, bajo palos. Desde el empate, el Racing acorraló al Atlético en su terreno.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing se adelantó con un contraataque llevado por Giovani, con pase en profundidad hacia Rosenberg, quien ganó la lucha con Domínguez para acabar batiendo al portero por su derecha.

Con el Atlético tocado, Giovani volvió a salir en carrera desde el centro del campo hasta entrar en el área y conectar un duro disparo que repelió la madera.

El Atlético de Madrid mejoró con la entrada de Forlán, pero no lo suficiente, ante un Racing que, pese a la salida del campo de Munitis y Giovani, continuó dando más sensación de peligro que el rival, mientras en la grada la afición festejaba la posibilidad de la victoria, la tercera consecutiva, algo que no había hecho en toda la Liga.