Elecciones 22-M

Felipe González advierte de que el PP busca «blanquear» a Gürtel

El expresidente socialista ha acusado al PP de «hacer negocio de todo» y ha criticado que lidere un modelo de gestión económica inviable e incapaz de sacar a España de la crisis

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que el PP está buscando "blanquear" a Gürtel, y por una "vía espuria", como es la manipulación de los ciudadanos, intenta "blanquear la institucionalización de la corrupción a la que han llegado", ha recalcado.

En un acto electoral en Madrid junto a los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, González ha acusado al PP de "hacer negocio" de todo, de la sanidad y "hasta de la visita del Papa", y ha criticado que lidere un modelo de gestión económica inviable e incapaz de sacar a España de la crisis.

González ha dicho "saber" de primera mano que es una "crisis de envergadura" y ha coincidido con Tomás Gómez en que la crisis no sólo es cuantitativa si no también cualitativa. Por ello, ha apostado por "poner a crecer la economía" con elementos cualitativos que permitan defender y mejorar el modelo de redistribución y cohesión social que el PSOE puso en marcha en 1982 y que el PP ahora "quiere liquidar".

Una crisis que "marcará un antes y un después"

Ha insistido en que la crisis "marcará un antes y un después" y ha remarcado que cuenta con elementos, como los nucleares, que no han tenido otras crisis. El expresidente ha valorado que Gómez se haya referido a la Formación Profesional y ha coincidido con el hecho de que se encuentra "muy deteriorada", por lo que se ha decantado por superar la calidad.

González ha dicho no entender que el actual alcalde de Madrid persiga, con tanto interés y durante tanto tiempo, "la liebre de los Juegos Olímpicos para Madrid y no persiga que la ciudad se convierta en la capital de la ciencia, la innovación y la tecnología", que ha dicho es "la liebre que nos dará empleo y competitividad".