BALONCESTO | NBA

Marc Gasol, a un paso de acabar con los Spurs

Memphis también gana el cuarto partido a San Antonio, el líder del Oeste

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol volvieron a sorprender a los Spurs de San Antonio, a los que vencieron de nuevo con contundencia (104-86) en el cuarto partido de la primera eliminatoria de los 'playoffs' por el título de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Grizzlies ponerse con ventaja de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles, en el AT&T Center, de San Antonio, donde a los Spurs, líderes de conferencia por delante de los Lakers, solo les vale ganar para evitar la eliminación.

El pívot catalán Marc Gasol ayudó a la victoria de su equipo con nueve puntos y nueve rebotes en los 35 minutos que jugó.

El internacional español anotó 3 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Gasol y el resto de los hombres altos de los Grizzlies hicieron una excelente labor en el control del juego bajo los aros y al final obtuvieron 39 rebotes por 37 de los Spurs, que vieron cómo el ala-pívot titular Tim Duncan no fue tan resolutivo como en anteriores ocasiones.

El base Mike Conley, con 15 puntos y siete asistencias, encabezó el ataque de los Grizzlies, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y una aportación de 49 puntos de los reservas.

Entre ellos iban a estar dos jugadores decisivos como fueron el ala-pívot Darrell Arthur, que consiguió 14 puntos, y el base novato venezolano Greivis Vásquez, con nueve tantos tras acertar todos los lanzamientos que realizó.

Vásquez jugó sólo 13 minutos pero anotó 4 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

El trabajo de los reservas, con el escolta O.J. Mayo, que también aportó 11 puntos, hizo que la labor de los titulares no fuese decisiva como en los anteriores partidos, aunque el ala-pívot Zach Randolph aportó 11 puntos y nueve rebotes y el escolta Tony Allen llegó a los 12 puntos.

Los Grizzlies, que llegaron a la fase final como octavos cabezas de serie, ya hicieron historia al ganar el primer partido de la fase final en su cancha y ahora disponen de una importante ventaja y están a un solo triunfo del pase a la segunda ronda ante el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Spurs, que tuvieron mejor comienzo de partido que en anteriores ocasiones gracias a la inspiración encestadora del base francés Tony Parker, que aportó 19 puntos en los primeros 24 minutos, llegaron al descanso con una diferencia de dos puntos (48-50).

Pero ahí se acabó todo el acierto de los Spurs, y en el tercer periodo los Grizzlies fueron mejor equipo y los arrollaron con un parcial de 30-15 que dejó sentenciado el partido.