en EEUU

Un niño de seis años dispara accidentalmente en un colegio

Dos pequeños, además del causante del incidente, resultan heridos al caerse al suelo la pistola que llevaba el menor en el bolsillo

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres menores han resultado heridos en una escuela del noreste de Houston cuando se disparó de forma accidental la pistola que llevaba en el bolsillo un niño de seis años, según han informado las autoridades.

Un portavoz del consejo escolar de Houston ha declarado que el incidente se produjo cuando la pistola se cayó al suelo en medio de la cafetería de Ross Elementary School, situada al noroeste de Houston, y se produjo un único disparo.

El pequeño que llevó la pistola al colegio así como otro niño de seis años y una niña de cinco años de edad han resultado heridos en sus pies más bien por el impacto de los fragmentos del destrozo que la bala pudo ocasionar. Ninguna de las heridas parecen revestir gravedad, según ha apuntado el portavoz del distrito escolar de Houston, Jason Spencer.

El incidente se produjo alrededor de las 11.00 hora local (17.00 GMT). Las autoridades escolares y policiales investigan cómo el niño se hizo con el arma de fuego y cómo consiguió meter la pistola en la escuela.